Lección de clase......y de fútbol.
Mourinho es un tío que tiene difícil perder.
Cuando dice algo y acierta porque acierta, cuando mete la pata porque “Seguramente se trate de una treta para conseguir esto, lo otro y bla, bla, bla”.
En resumen, que diga lo que diga siempre tiene palmeros que le dan la razón (aunque sepan de sobra que queda lejos de tenerla), y más auspiciado por la prensa merengue, que ve en él la esperanza de acabar con el dominio(quizá sería más correcto decir “abuso”) blaugrana tanto en fútbol como en baloncesto en los últimos años.
Capaz de defender una cosa y su contraria según le vaya a él en la película sin que a nadie le sorprenda, sin que a nadie siquiera le chirríe (porque si eres del Madrid, con el complejo blanco actual, todo lo que hace está bien, si eres de otro Club, con el complejo blanco actual, es que tienes envidia de la “grandeza” merengue….).
Mourinho solo hace un papel. Ha elegido la provocación, la arrogancia, la hipocresía, la provocación…… es hasta lógico que haya fichado por un club que se rige por unos valores similares.
Guardiola sigue otro papel. Aunque posiblemente no sea menos falso que el portugués, aunque de la misma forma que “The Special One” siempre dice una cosa aunque da a entender otra, él lo hace desde la elegancia y desde el estilo.
“Mou” lleva tratando (y pinchando en hueso) de jugar otra batalla desde que llegó al Madrid. Sabedor que la futbolística la tiene perdida ha tratado de entablar otra diferente. En los medios, donde todos le aplauden sus bravuconadas, donde todos le ríen las gracias, donde se desenvuelve tan bien……
Y se ha encontrado con alguien que es, como poco, igual de listo que él.
Nunca ha entrado al trapo, siempre ha remitido al campo de juego para explicar todo lo que su EQUIPO (si, las mayúsculas están bien puestas) tiene que explicar.
Y en estas llega el Clásico. El partido del siglo (que se juega al menos dos veces por temporada), y si con la lección de elegancia ante la prensa no era suficiente el Barcelona y Guardiola le han dado al Madrid otra muchísimo más dolorosa.
Mourinho, fiel a su estilo, trató de enmierdar el prólogo hablando del arbitraje, Guardiola no picó. CR7, el mejor jugador del mundo contra el 9º clasificado pero que siempre ha hecho el ridículo cuando su equipo se juega algo de verdad, trató de enmierdarlo cuando tras media hora de juego el Madrid naufragaba. Los jugadores blaugranas contestaron.
A la clase de elegancia y estilo en los medios se ha unido una lección de fútbol en el campo.
El Barça ha ridiculizado al Madrid. Lo hizo el año pasado, el 2-6 se suponía imposible de olvidar, pero es que Guardiola ha tardado solo unos meses en volver a ridiculizar a los merengues.
El día del 2-6 Pellegrini fue menospreciado hasta el extremo por la afición y la prensa, sobre todo la prensa) blanca.
“¿Cómo puede ser que el Madrid de semejante imagen?” Ya había justificación para cargárselo. “Manolo, estás despedido” era la portada del Marca.
Hoy el Madrid ha dado una imagen aun peor, porque cuando eres un bravucón y te ridiculizan el golpe aun es más duro, Pellegrini al menos era un caballero.
Mourinho callará en la rueda de prensa (porque se le tomaría por el pito del sereno después del ridículo de hoy), pero empezará con la ronda de justificaciones, excusas, etc, etc….según avance la semana.
Es su estilo.
Guardiolá seguirá a lo suyo sin sacar pecho y sin decir una palabra más alta que otra. Es el suyo.
Lección de clase…….y de fútbol.
0 comentarios